Los métodos didácticos utilizados durante el desarrollo del Programa se basan en una combinación de metodologías y recursos, entre los que se encuentran los siguientes:
 
  • Unidades/cursos, en las que el profesor introduce y desarrolla conceptos y contenidos, acompañando su producción académica con documentación de apoyo que tiene como fin contribuir a profundizar el estudio del tema.
  • Videoconferencias-foros, en los que el profesor comparte sus experiencias a través de sesiones de videoconferencias y resolviendo casos prácticos, acercando de este modo el mundo laboral a los alumnos. A partir de dichas conferencias, tendrán lugar los foros de debate, moderados por la Coordinación del Curso, propiciando la participación y discusión por parte de los alumnos a partir de la videoconferencia, con la finalidad de asentar y enriquecer mutuamente la comprensión del tema.
  • Evaluaciones periódicas: Tras cada unidad, el alumno deberá realizar pruebas de evaluación a través del Campus Virtual, con el objeto de comprobar el progreso del aprendizaje y las áreas de mejora.
  • Comunidad/ red social: Las tecnologías de la información, y más precisamente, las redes sociales, apoyan el proceso de enseñanza suponiendo un medio más de comunicación entre los propios alumnos. A través de un grupo privado de Facebook creado a tal fin, los alumnos podrán compartir ideas, documentos y experiencias.
  • Trabajo fin de Máster: El objetivo del trabajo final es realizar una investigación de un tema monográfico de interés relevante en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias. Deberá realizarse de manera individual.

     

              Además el Máster se oferta en una doble modalidad, o bien semipresencial o bien, en modalidad íntegramente online. El itinerario formativo así como la metodología de evaluación será idéntica en cada una de las modalidades escogidas, lo único que cambia al escoger una modalidad u otra es que el alumno, en modalidad semipresencial, asiste a las sesiones presenciales impartidas con una periodicidad media de una sesión de jornada cada dos semanas, en tanto que el estudiante que lo realiza en modalidad íntegramente online, percibe los contenidos impartidos en las sesiones presenciales mediante el visionado audiovisual de la sesión presencial que posteriormente será cargada en el aula. Esta alternativa de realización únicamente afecta en la metodología, en el sistema de evaluación de la asistencia y participación activa, el resto de ítems definidos son exactamente los mismos.
 

 

Medios de comunicación

Medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro Máster.

Medios