El Máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias consta de 9 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Máster. Su duración es de 14 meses lectivos (1405 HORAS), a lo anterior se le añade un Módulo de prácticas curriculares donde la formación se centra en el desarrollo y puesta en prácticas de habilidades propuestas en el currículo académico y un módulo final consistente en la realización de un trabajo final de Máster. Estas prácticas se desarrollarán a lo largo de 100 horas, lo que se extenderá, en función de las posibilidades del estudiante, entre 2 y 3 meses. Estas actividades curriculares permitirán al estudiante poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del periodo lectivo. Estas prácticas serán realizadas en centros profesionales adecuadamente tutorizadas.El estudiante deberá presentar a su finalización una memoria de la actividad desarrollada.

           Asimismo, al finalizar el periodo lectivo, el estudiante culminará sus estudios con la elaboración de un trabajo final con una carga lectiva de 120 HORAS que será tutelado a través de la plataforma virtual, valedero para la obtención del título de Máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias.

          El periodo docente de las enseñanzas se pueden desarrollar en modalidad semipresencial o bien de forma íntegramente online a través de la plataforma de formación virtual Moodle, en la actualidad, uno de los mejores sistemas de organización y desarrollo de formación online, por la diversidad de recursos didácticos, la facilidad de uso y la adaptabilidad a las especialidades de cada tipo de formación ofrecida.  

 

Cada Asignatura tiene la siguiente metodología de aprendizaje:
  • 2 lecciones cada dos a cuatro semanas, 2 o 3 lecturas complementarias y lecturas recomendadas por lección.
  • Se imparten 2 lecciones cada dos a cuatro semanas (de 40 a 60 folios) y una o más actividades para constatar que el alumno ha aprendido los temas. Esa actividad práctica puede consistir en un cuestionario o un trabajo breve ligado a las lecciones etc.
  • 1 foro de debate ligado a los temas tratados en las lecciones. Se imparte en el ecuador de la asignatura y se prolonga hasta el final de ésta.
  • 1 Foro de consultas relativo a las materias de cada asignatura.
  • 1 un examen de opción múltiple o trabajo breve por asignatura.
  • 1 trabajo final por cada módulo, donde se requiere al alumno que desarrolle un ejercicio de reflexión y/o análisis sobre los temas abordados en las diferentes asignaturas que integran el módulo, que puede consistir en una batería de preguntas y respuestas, explicando los procesos de análisis y los conocimientos aplicados o un ensayo corto, con la misma finalidad. Ambos ejercicios requerirán de análisis y reflexión profundos de los contenidos de la asignatura y deberán demostrar las competencias adquiridas para aplicar los conocimientos asimilados.

 

La formación académica se completa con el desarrollo de unas prácticas curriculares y la elaboración de un trabajo de fin de Máster.
 

 

Medios de comunicación

Medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro Máster.

Medios