El Máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias consta de 9 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Máster. Su duración es de 10 meses lectivos (60 ECTS-1500 horas), a lo anterior se le añade un Módulo de prácticas curriculares donde la formación se centra en el desarrollo y puesta en prácticas de habilidades propuestas en el currículo académico y un módulo final consistente en la realización de un trabajo final de Máster. Estas prácticas se desarrollarán a lo largo de 100 horas, lo que se extenderá, en función de las posibilidades del estudiante, entre 2 y 3 meses. Estas actividades curriculares permitirán al estudiante poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del periodo lectivo. Estas prácticas serán realizadas en centros profesionales adecuadamente tutorizadas. El estudiante deberá presentar a su finalización una memoria de la actividad desarrollada.

           Asimismo, al finalizar el periodo lectivo, el estudiante culminará sus estudios con la elaboración de un trabajo final con una carga lectiva de 300 horas que será tutelado a través de la plataforma virtual, valedero para la obtención del título de Máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias.

          El periodo docente de las enseñanzas se pueden desarrollar en modalidad semipresencial o bien de forma íntegramente online a través de la plataforma de formación virtual Moodle, en la actualidad, uno de los mejores sistemas de organización y desarrollo de formación a distancia, por la diversidad de recursos didácticos, la facilidad de uso y la adaptabilidad a las especialidades de cada tipo de formación ofrecida.  Además, nuestro sistema de tutorías, propuestas de ejercicios prácticos y sesiones en vivo o en diferido por módulos pone el acento en la cercanía y la inmediatez de forma que el alumnado puede tener un rol principal en su formación, mediante el seguimiento de las distintas sesiones interactivas desarrolladas y la propuesta de temáticas a abordar de forma más específica o clarificadora 

 

Cada Asignatura tiene la siguiente metodología de aprendizaje:
  • Se facilita una videoconferencia con los temas propuestos en cada módulo. Según los casos, se puede ver en directo, interactuando en clase, o en diferido. En cualquier caso, estas sesiones se alojan en el aula virtual, y estudiantes tanto de modalidad presencial como online pueden acceder ilimitadamente a ellas.
  • Se imparten 2 lecciones cada semana (de 15 a 25 folios) y una o más actividades para constatar que el alumno ha aprendido los temas. Esa actividad práctica puede consistir en un cuestionario o un trabajo breve ligado a las lecciones etc.
  • Se facilitan 2 o 3 lecturas complementarias por lección.
  • 1 foro de debate ligado a los temas tratados en las lecciones. Se imparte en el ecuador de la asignatura y se prolonga hasta el final de ésta.
  • 1 Foro de consultas relativo a las materias de cada asignatura.
  • 1 un examen de opción múltiple o trabajo breve por asignatura.

 

La formación académica se completa con el desarrollo de unas prácticas curriculares y la elaboración de un trabajo de fin de Máster.
 

 

Medios de comunicación

Medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro Máster.

Medios

Contacto

COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA ORIENTAL
C/ San Isidro, 23 18005 Granada, España
Teléfono: (+34) 958 53 51 48
Teléfono móvil: Dirección (+34) 652 805 177 * Secretaría técnica (+34) 683 397 328
E-mail: master.psicat@cop.es

REDES SOCIALES

Facebook COPAOTwitter COPAOInstagramCOPAOYoutubeCOPAO